Nuestra asociada Julia Anabel Sainz presentó el Desafío Pro Bono 2020 a los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata el pasado junio. El Desafío Pro Bono es un concurso organizado por la Red Federal Pro Bono dirigido a estudiantes de Derecho de todo el país. El Desafío se presentó de manera virtual en varias universidades del país y, junto con otros integrantes de la Red Federal Pro Bono, se logró llegar a 500 estudiantes de 20 facultades de derecho.
Para el desafío de este año, los estudiantes deberán presentar un proyecto donde se identifique un problema socio-jurídico que haya sido acentuado por la pandemia de COVID-19 y se proponga una solución legal. Los proyectos deben estar dirigidos a atender de las necesidades de personas o grupos vulnerables y plantear soluciones concretas y tangibles orientadas a mitigarlo o a resolverlo.
Un jurado conformado por abogados y referentes sociales del país elegirán los proyectos ganadores de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases y condiciones. Habrá un primer y segundo premio que consisten en la asistencia financiera para ejecutar el proyecto y el acompañamiento de estudios jurídicos y departamentos legales de empresas miembros de la Red Federal Pro Bono. Los criterios de evaluación están basados en la viabilidad, sostenibilidad y replicabilidad del proyecto.
La postulación de los proyectos estará disponible desde el 31 de julio hasta el 4 de septiembre y será en línea a través del sitio web https://desafio.redfederalprobono.com.ar/concurso/login desde el 31/07/20 hasta el 04/09/20.
Para más información sobre las bases y condiciones del concurso, pueden consultar https://redfederalprobono.com.ar/.